La Policía de la Ciudad desalojó un inmueble de Once ubicado en Sarmiento 2902, esquina Boulogne Sur Mer. Estaba tomado hace seis años y era usado “por una veintena de cartoneros”, según un comunicado del Gobierno porteño. Después del operativo fue clausurado.

También trabajó personal de Emergencias, del cuerpo de Bomberos y de la Red de Atención. “El inmueble funcionaba como un alojamiento informal y era utilizado por cartoneros que recorrían el barrio”, sostuvo el GCBA.

“Los bienes de los porteños son sagrados. Así como terminamos con los piquetes y acampes, tenemos la decisión política de terminar con las usurpaciones. La regla es clara: en la Ciudad, la propiedad privada se respeta y la ley se cumple”, sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

El comunicado del GCBA repasa operativos recientes similares: “Los desalojos forman parte de las acciones que impulsa el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, para garantizar el pleno cumplimiento de la ley y el respeto a la propiedad privada. También apuntan a reforzar la seguridad en las calles y a llevar tranquilidad a los vecinos. Del mismo modo se intensificaron las intervenciones para mejorar el ordenamiento urbano y combatir la venta ilegal. Ya se realizaron 12 megaoperativos para desalojar a unos 18 mil manteros en distintas zonas clave de la Ciudad, como Once, Flores (en la avenida Avellaneda y sus inmediaciones), Parque Centenario, Constitución, Chacarita, Parque Patricios, Liniers, Parque Saavedra y Mataderos”.

J.C.

Foto: GCBA

Por Cemba