Tiempo de lectura: 2 minutos

 

 

 

El proyecto busca resolver el cruce vehicular a nivel, que se convirtió en uno de los principales puntos de demoras y congestión en la zona.

 

El Gobierno porteño, anunció a principios de mes, el llamado a la licitación para el Paso Bajo Nivel de la Avenida Álvarez Thomas, que busca mejorar el flujo de tránsito y la seguridad vial.

El Paso Bajo Nivel en la Avenida Álvarez Thomas se ubicará en el actual cruce a nivel de las vías del Ferrocarril Mitre, Ramal Retiro José León Suarez, en el barrio de Villa Urquiza, Comuna 12. El proyecto incluye un Paso Bajo Nivel tanto vehicular como peatonal.

La obra se desarrollará entre la intersección con la Avenida Monroe y el cruce con la calle Pedro Rivera. El nuevo paso bajo nivel conservará el actual sentido único de circulación de la avenida (sur–norte) y contará con dos carriles a lo largo de un tramo de 255 metros. Su diseño contempla una velocidad máxima de 40 km/h, garantizando un tránsito ágil y seguro.

El proyecto resolverá el cruce vehicular a nivel, actualmente uno de los principales puntos de demoras y congestión en la zona. Además, garantizará que los conductores puedan continuar por Álvarez Thomas o tomar la calle Galván al salir del lado norte del paso. También generará nuevas calles de acceso a nivel para los frentistas y mejorará la accesibilidad peatonal. Finalmente, contribuirá a reducir los accidentes vinculados al paso ferroviario a nivel, optimizando así la seguridad y la fluidez del tránsito.

 

FOTO: GCBA

 

 

 

 

La entrada Anunciaron la construcción de un nuevo Paso Bajo Nivel en la Avenida Álvarez Thomas se publicó primero en Portal Barrio Parque Chas.