Tras los reclamos de vecinos, fue reparado el aro de básquet de la Plaza Hungría (Ramallo y Holmberg), ubicada en el Parque Lineal Roberto Goyeneche del barrio de Saavedra. Es uno de los pocos sitios de la zona donde se puede practicar básquet en un espacio público y al aire libre.

Como había informado este medio, la Comuna 12 tomó conocimiento del hecho de vandalismo e intervino para lograr la reparación pertinente.

La circunferencia de metal había sido dañada y retirada. En el lugar solo había quedado el tablero de madera, impidiendo cualquier tipo de práctica en el cuadrángulo de cemento que lo rodea.

Pese a su extensión modesta, Hungría es una plaza que reúne a gran cantidad de vecinos que practican actividad física.

El caso de la “mini Copita” convoca en general a quienes gustan del básquet de una forma más recreativa, a diferencia de su “hermana mayor” del Barrio 1 de Marzo, donde se disputan partidos de alto rendimiento.

Asimismo, hay postas aeróbicas con distinto nivel de exigencia física y la pequeña extensión de la manzana contribuye a que la gente practique caminatas y running a una escala menor a comparación de, por ejemplo, el Parque Saavedra.