La Biblioteca Esteban Echeverría que funciona dentro de la Legislatura porteña informó que abrió un Espacio de Lectura Infantil como parte de su dedicación a “fomentar la lectura desde edades tempranas”.

“El público objetivo son hijos, hijas o menores a cargo de las personas usuarias de la Biblioteca, como también de las personas que trabajan en la Legislatura. Las niñas y niños siempre deberán usar este espacio con la compañía y supervisión de personas mayores”, indicaron fuentes oficiales.

“El Espacio ofrece una selección inicial de 60 libros dispuestos en módulos de altura baja, para generar accesibilidad directa. Los muebles y libros, que fueron donados por una adolescente de 13 años, abarcan una variedad de temas y son adecuados para diferentes edades y preferencias. Esta colección diversa garantiza que los niños y las niñas puedan encontrar libros que les interesen y los animen a leer”, agregaron.

También se menciona que “se ha reubicado el material existente en la biblioteca destinado a infancias, la mayoría declarado de Interés Legislativo, para sumarlo al Espacio de Lectura Infantil.  El proceso de adecuación de ese material se realiza con la intervención del área de Procesos Técnicos y el Taller de Restauración de la Biblioteca”.

Juan Castro