Vecinos del barrio de Núñez continúan con denuncias por intensos silbidos en días de vientos fuertes y lo atribuyen a la estructura de un edificio de reciente construcción en la zona de avenida del Libertador al 7200, en el llamado Centro Empresarial Núñez o Libertador.

Según analizan vecinos y trabajadores de la zona, cuando hay fuertes vientos el edificio “tiene como un agujero y hace como un efecto de silbato que no para de sonar”.

El usuario Nico (@Nicoacha88ok) mencionó en Instagram: “En mi trabajo lo escuchamos (y nos vuelve locos), medimos con instrumentos y a oido de expertos, el sonido es de 1,2Khz y al ser de una frecuencia así alta rebota por todos lados y no sabés bien de dónde viene, también influye en la distancia que viaja casi sin variar el volumen”.

“Desde Campos Salles y la vía se escucha fuertísimo. Generalmente cuando sopla viento moderado desde el sur/suroeste. Casi seguro que es esa torre nueva entre Campos Salles y Pedraza. Si chifla de noche/madrugada es desquiciante”, sostuvo el usuario @FuckinPolaco.

“Un amigo vive en Campos Salles, en un chalet hermoso que era de los abuelos y que recicló a puro pulmón. Empezó a escuchar el silbido y creyó que se estaba volviendo loco. Consiguió que del gobierno de Larreta fuera uno con el aparatito y tomara medidas. El expediente está durmiendo” indicó @CeciLaVeronica.

En esta zona de Núñez hubo nuevos desarrollos inmobiliarios de altura tras la creación del Código Urbanístico de 2018. Años atrás hubo denuncias por rajaduras y desniveles en el suelo durante la construcción de varias de las torres hoy apuntadas como responsables de los silbidos.

Leer nota completa en Saavedra Online: Núñez: continúan las quejas de vecinos por el edificio “silbador”