Este jueves por la mañana la Policía de la Ciudad encabezó un desalojo en un inmueble de la calle Bartolomé Mitre, entre Larrea y Azcuénaga, en Once, la zona comercial de Balvanera.
Frente al Colegio San José y el santuario de San Expedito, el procedimiento se llevó adelante en un departamento del llamado Edificio Gran Rex.
Es la Justicia la que debe determinar si las personas desalojadas accederán a un subsidio habitacional del Gobierno porteño, indicaron uniformados.
Fuentes policiales dijeron a Revista El Abasto que se procedía a desalojar a dos adultos de una unidad como consecuencia de un procedimiento judicial.
Poco antes del mediodía, había en la calle varios patrulleros de la fuerza porteña de una docena de efectivos a pie para concretar el desalojo.
En el último tiempo, en la Ciudad de Buenos Aires se concretaron una gran cantidad de desalojos administrativos, algunos de ellos en propiedades y otros en inmuebles públicos.
“Suman 378 los inmuebles recuperados desde que se inició esta gestión. Y en Constitución y en barrios como Once, Retiro, Flores, Parque Centenario, Chacarita y Liniers se llevaron adelante operativos contra manteros que ocupaban ilegalmente las veredas”, expresó el Gobierno porteño esta semana tras el desalojo a un hotel de Constitución y un predio ferroviario en el que trabajaba una coopeartiva de cartoneros.
J.C.
Foto: Revista El Abasto