
Luna Llena en Acuario. Se perfecciona a las 4.55 am hora argentina en el grado 16 con 59 minutos de Acuario. Marte en Libra oposición Neptuno Rx en Aries, grado 1. Esta Luna Llena no solo es poderosa, sino histórica. Se trata de una de esas lunaciones que abren portales y revelan futuros posibles., siempre y cuando tengamos la audacia de mirar de frente lo que se cierra.
Una Luna Llena como esta no se repite en siglos. Se cierra lo que sembramos el 29 de enero, cuando empezó el Año Nuevo Chino de la Serpiente de Madera. Hoy, algo se revela. Algo madura. Algo se libera.
Esta Luna Llena en Acuario está regida por Saturno retrógrado, que está en Aries por primera vez en 30 años, junto a Neptuno Rx, lo que no pasaba hace 165 años. Nada de lo que estamos sintiendo es común o familiar.
Es nuevo. Es desconocido. Es evolutivo.
Además, Urano, el regente moderno de esta Luna, está en Géminis por primera vez en 84 años: la mente se agita, la conciencia se amplía. Ya no hay vuelta atrás.
Marte en Libra en oposición a Neptuno Rx en Aries pone sobre la mesa una pregunta crucial: ¿Desde dónde actuás? ¿Desde la ilusión o la verdad?
Y mientras tanto, Venus en Cáncer se acerca a Júpiter, en una conjunción de amor, nutrición y expansión que no veíamos hace 12 años. Hay consuelo. Hay ternura. Hay un nuevo hogar emocional.
Todo esto es más que una lunación. Es un momento de visión. Una oportunidad para cerrar con lucidez y proyectar con audacia.
El futuro se revela en esta luna. Pero solo lo verá quien se anime a soltar las versiones pasadas de sí mismo.