El Gobierno porteño y la Comuna 2 (Recoleta) informaron que repararon la Plaza de los Maestros y del Pasaje Pizzurno. La intervención comprendió el tramo delimitado sobre el Pasaje Pizzurno, entre las calles Marcelo T. de Alvear y Paraguay, en inmediaciones de edificios emblemáticos como el Palacio Sarmiento, histórica sede nacional de Educación.
“El proyecto consistió en ampliar la superficie de la plaza hacia el pasaje, reduciendo la circulación vehicular a un único carril. Este fue nivelado con solado intertrabado, lo que permitió convertirlo en una calle de convivencia con prioridad peatonal. A lo largo del pasaje se incorporaron nuevos canteros, dos dársenas para carga, descarga o traslado de pasajeros, así como nuevas luminarias y mobiliario urbano. De este modo, la plaza se integró visual y materialmente con la entrada del Palacio, conformando una explanada de acceso que realzó el valor paisajístico y urbano del entorno”, indicaron fuentes comunales.
“Además, se renovó la plazoleta con una propuesta paisajística que reorganizó el equipamiento existente —bancos, cestos y luminarias—, aportando mayor seguridad y orden público. En conjunto, la obra reestructuró la Plaza de los Maestros tanto estética como funcionalmente, transformándola en un gran espacio verde con el Palacio Sarmiento como protagonista”, se agregó.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Recoleta: repararon la Plaza de los Maestros y el Pasaje Pizzurno