El Gobierno porteño sancionará a un docente que exhibió una bandera de Palestina durante un acto en una escuela pública de gestión estatal en Palermo (Comuna 14).

El jefe de Gobierno Jorge Macri dijo: “Lo que ocurrió en esta escuela es grave y el responsable será sancionado con todo el peso de la normativa. Usar el aula para imponer una ideología es un acto de adoctrinamiento que no vamos a permitir”.

La ministra de Educación Mercedes Miguel sostuvo “Lo que este docente realizó durante un acto en una escuela de la Ciudad es inadmisible. En las escuelas de la Ciudad vamos a cuidar a los niños de todo tipo de adoctrinamiento y manipulación”.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) sostuvo: “Desde UTE nos solidarizamos con el compañero Federico Puy, acusado de adoctrinamiento al homenajear a lxs docentes Palestinos que a diario sostienen la escuela durante el acto del Día del maestrx. Cabe aclarar que a diario son asesinados el equivalente a un aula de 20 niñxs a causa de la masacre genocida del Estado de Israel. Mostrar esa cruel realidad es fundamental para que el mundo entero pida que se frene el genocidio y pida por la libre determinación de Palestina como Estado”.

La asociación docente Ademys sostuvo: “Repudiamos las declaraciones de Mercedes Miguel contra nuestro secretario de Prensa Federico Puy que en su día se solidarizó con la docencia en Gaza y se pronunció por la defensa de los derechos humanos de las infancias en Palestina y en todo el mundo. La ministra, en una clara política persecutoria, afirma que hablar contra el genocidio en Palestina es adoctrinamiento, contradiciendo los pronunciamientos de especialistas en el tema. Negacionismo, nunca más”.

 

Leer nota completa en Pura Ciudad: El GCBA sancionará a un docente que mostró una bandera de Palestina en un acto por el Día del Maestro