Se realizó en el Teatro Devoto • En el evento participó el Ministro de salud del GCBA, Fernán Quirós.
Villa Devoto celebró con emoción y orgullo los 90 años del Hospital Zubizarreta, símbolo de atención médica y cercanía que acompaña a nuestra comunidad desde 1935. Más de 500 vecinos, personal médico y referentes locales se reunieron el jueves en el Teatro Devoto para rendir homenaje a este hospital emblemático, que es parte esencial de la historia y la identidad barrial.

El acto contó con la presencia del Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y legisladores de la Ciudad: Gimena Villafruela, Facundo Del Gaiso, Alejandro Grillo y María Sol Méndez, además de integrantes de la Junta Comunal 11. En la apertura del evento, el Director Médico del Hospital, Dr. Eduardo Baini, emocionó a todos con una relación profunda sobre el vínculo histórico y humano que une al Zubizarreta con nuestra comunidad.

José Rubio, presidente de la Cooperadora del hospital, encabezó la entrega de relevantes donaciones de equipos realizadas por empresas y vecinos, que significan una ayuda concreta para la mejora de recursos para el centro de salud. En un momento especialmente sentido, participaron la nieta y bisnieta del Dr. Abel Zubizarreta, fundador del hospital, reforzando el lazo generacional que mantiene viva la institución.

El festejo fue acompañado por la música del Coro Puerta Abierta y los tenores Miguel Drappo y Alfio Franci, que pusieron un toque artístico y emotivo al evento. La participación de abandonados de los colegios Devoto School, Copello, Misericordia y Antonio Devoto, añadió solemnidad y colorido, simbolizando el compromiso de las futuras generaciones con el hospital y la comunidad.

El Ministro Fernán Quirós anunció una obra importante para el Zubizarreta: la renovación y ampliación de aproximadamente el 50% de sus instalaciones, incluyendo la creación de un nuevo sector de consultorios externos. Esta inversión refleja la prioridad que la salud pública tiene para la gestión y, sobre todo, la confianza en el Zubizarreta como núcleo esencial para el bienestar de nuestra zona.
Vecinos como Mariana, que lleva años asistiendo al hospital, destacaron la cercanía y la calidad humana que siempre encontró en sus profesionales y dejó un hermoso testimonio: “Es un orgullo tener este hospital en nuestro barrio, uno siente que aquí nos cuidan como en una familia”.
Este aniversario no solo celebra décadas de servicio, sino también el compromiso renovado de todos con el Hospital Zubizarreta, un espacio donde la salud y la comunidad se entrelazan con nuestra historia personal y comunitaria.
Vecino, te invitamos a sumarte y cuidar este símbolo que nos une. Sigamos construyendo juntos el futuro de nuestro hospital, que es orgullo de Villa Devoto. Felices 90 años Zubizarreta!

La entrada Festejo por los 90 años del Hospital Zubizarreta se publicó primero en Devoto Magazine.