La medida aprobada por la Legislatura porteña permitirá a los contribuyentes acceder a condonaciones de intereses y punitorios

La Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha un plan de moratoria fiscal que brindará a los contribuyentes la posibilidad de ponerse al día con sus deudas tributarias en un plazo de hasta 48 cuotas. Esta medida, que fue aprobada por la Legislatura porteña, comenzará a regir el 3 de noviembre y estará habilitada para regularizar obligaciones vencidas hasta el 31 de agosto de 2025.

El programa contempla la reducción parcial o total de intereses y recargos, con descuentos de hasta el 100%, según la fecha en la que se adhiera al plan, lo que permite acceder a condiciones más beneficiosas para regularizar la situación fiscal.

Asimismo, quienes tengan deudas que ya estén en proceso judicial también podrán acogerse a la moratoria. Esto implicará la suspensión de los plazos procesales y de la prescripción penal. En caso de que la deuda sea saldada completamente, ya sea al contado o mediante cuotas, se dará por finalizada cualquier acción penal, contravencional o delictiva.

La iniciativa incluye tributos como el Impuesto Inmobiliario/ABL, Patentes, Ingresos Brutos, Sellos, Publicidad, entre otros gravámenes locales. También podrán sumarse los agentes de recaudación con deudas por retenciones o percepciones no ingresadas hasta el 30 de junio de 2025, quienes podrán financiar el pago en un máximo de seis cuotas.