La Policía de la Ciudad demoró a 49 trapitos, e impidió el ingreso al estadio Monumental de 65 personas alcanzadas por derecho de admisión y a un deudor alimentario  durante el operativo de seguridad implementado para el partido que jugaron anoche River Plate y Palmeiras, de Brasil, por la Copa Libertadores de América.

En total fueron labradas 400 actas contravencionales por parte del personal del Departamento de Actuaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad en tanto tres personas fueron detenidas y remitidas a la comisaría de jurisdicción, por resistencia a la autoridad, entre ellas dos hermanos, un hombre y una mujer, que golpearon a los oficiales cuando les informaron que no podían ingresar porque tenían un carnet de una tercera persona.

Otro de los notificados fue un hombre, que dijo ser abogado, y reaccionó con vehemencia cuando se le informó que su acompañante no podía entrar por figurar en la base de datos de derecho a la admisión del sistema Tribuna Segura. Todos los imputados quedaron a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte, del Dr. Norberto Brotto.

Otras 65 personas fueron impedidos de ingresar por estar en dicha  base de datos, que para este partido, también incluyó a hinchas del Palmeiras, cuyos datos fueron suministrados por las autoridades brasileñas.

A otro simpatizante le fue vedado el acceso por ser deudor alimentario.

La mayoría de las 239 actas labradas correspondieron a la infracción al artículo 110 del Código Contravencional de la Ciudad, que es intentar ingresar sin entradas o con un carnet de un tercero, todos detectados al entrar al sector de anillos, previo al acceso al estadio, que abarca la zona del dispositivo de seguridad.

La entrada La Policía de la Ciudad labró 400 actas en el operativo de seguridad del partido River -Palmeiras se publicó primero en La Urdimbre.