Inmobiliarias y constructoras destacan el potencial urbanístico y gastronómico del bulevar de Avenida García del Río, entre el Parque Saavedra y Avenida Cabildo, y su continuación en el vecino barrio de Núñez, bajo el nombre Comodoro Rivadavia.

“La zona está rodeada de algunas de las áreas verdes más destacadas de la ciudad, que le brindan a sus vecinos un pulmón natural para el deporte, el esparcimiento y el contacto directo con la naturaleza”, dijo María Gabriela Besuzzo, gerente de Obras y Emprendimientos de la inmobiliaria Interwin.

Julián Geni, CEO de Urban Estate, dijo a La Nación: “Es la que tiene más potencial en toda la ciudad de Buenos Aires, la que consideramos que tendrá mayor crecimiento. En primer lugar, porque se generó un boulevard verde -que es el límite entre Belgrano, Saavedra y Núñez- que llega a un pulmón que tiene la ciudad, que es el Parque Saavedra”.

Bajo el bulevar corre entubado el Arroyo Medrano. Esto generó una amplia superficie verde, una continuación de plazoletas. En el presente los dos patios de juegos están en reforma y sobre Cabildo se montó la obra para la  “Regulación y eficiencia ­ Arroyo Medrano Tramo de 4 y 5 celdas”.

Con respecto a lo gastronómico, luego de haberse consolidado un polo gastronómico en las calles linderas al Parque Saavedra la oferta de restaurantes y bares se extendió por García del Río, conviviendo con las casas más antiguas y los edificios modernos, la mayoría construidos tras la sanción del Código Urbanístico actual.

Las inmobiliarias dan cuenta de nuevos desarrollos en la zona: en Amenábar y Paroissien habrá un edificio de 50 unidades de dos y tres ambientes con precios en US$2700/m²; en Arcos y Crisólogo Larralde estará Black Tower, un edificio de 22 pisos con US$4000/m²; en San Isidro Labrador al 4500 habrá un edificio de 12 pisos desarrollado por Tres Ayres SRL .

Leer nota completa en Saavedra Online: Inmobiliarias destacan el bulevar García del Río y alrededores para nuevos edificios y emprendimientos gastronómicos