Fuerzas federales reprimieron la marcha de jubilados de este miércoles en los alrededores del Congreso, en torno a Entre Ríos y Rivadavia, en el límite de Balvanera y Monserrat. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) reportó al menos 10 personas heridas, dos hospitalizadas.
“Marcha de jubilados, una nueva represión: al menos diez personas heridas, dos debieron ser hospitalizadas. Frente a la tradicional marcha de los miércoles convocadas por organizaciones de jubilados, las fuerzas de seguridad federales desplegaron un gran operativo que incluyó el vallado casi completo del Congreso”, indicó la CPM.
“En la esquina de Entre Ríos e Irigoyen, donde no había vallado, agentes de la Prefectura y la Policía Federal reprimieron a los manifestantes arrojando gas pimienta y golpeando con las tonfas y escudos. Al menos diez personas fueron heridas y dos de ellas debieron ser hospitalizadas; una jubilada con afecciones respiratorias producto del gas pimienta y un trabajador de prensa que sufrió convulsiones luego de recibir un golpe en la cabeza”, se agregó.
“En nuestra calidad de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, en el marco del trabajo conjunto con @CNPTArgentina y @mlptcaba , estuvimos monitoreando el despliegue de las fuerzas de seguridad y asistiendo, junto al CEPA, a las víctimas de la represión”, finalizó la CPM.
J.C.