Ante una medida de fuerza del gremio de maquinistas La Fraternidad, por segundo día consecutivo las formaciones de las líneas ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) circulan a 30km/h, lo que genera demoras y cancelaciones en los servicios habituales. Millones de pasajeros se ven perjudicados.

La medida repercute en las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano Sur, Tren de la Costa y San Martín (Trenes Argentinos). También afecta a las líneas Urquiza (Metrovías) y Belgrano Norte (Ferrovías).

La Secretaría de Trabajo de la Nación convocó a una audiencia a Trenes Argentinos y La Fraternidad para intentar destrabar el conflicto salarial a las 10.

El gremio pide paritarias y mejoras laborales, aparte de más obras para mejorar la infraesctructura ferroviaria. Alertan que no están dadas las condiciones para brindar un buen servicio a los pasajeros.

En Nación reclamaban que “el sindicato no se había manifestado oficialmente y anticipado la medida”. “Con las herramientas públicas de esta mañana y la declaración de un representante del sindicato, se pudo hacer oficial el pedido de conciliación para asegurar que el pasajero pueda viajar en las condiciones habituales, y que la extorsión del gremio no lo afecte en su viaje”, agregaron ante Ámbito.

 

 

 

Leer nota completa en Pura Ciudad: Siguen las demoras porque los trenes del AMBA todavía circulan a 30km/h: Nación llamó a una audiencia entre partes