La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre armado con un cuchillo -luego de detectarlo mediante el Centro de Monitorieo Urbano (CMU)- que intentó robar en el lavadero de autos de Diaz Vélez y Billinghurst de noche.

Un ladrón que entró a robar a punta de cuchillo a un negocio en Almagro y fue detenido por la Policía de la Ciudad en Balvanera pocos minutos después tras el seguimiento que se hizo mediante las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

La situación comenzó tras recibirse una denuncia respecto de un hombre corriendo con arma blanca en la avenida Díaz Vélez y Billinghurst, por lo que el personal del CMU relevó cámaras y detectó al sujeto saliendo de un comercio y huyendo hacia Sánchez de Bustamante.

Por un lado, los operadores irradiaron la alerta, en tanto continuaron siguiendo el escape del sospechoso, e informando al personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, ya que el sujeto pasó a esa jurisdicción. Con un operativo cerrojo, el imputado pudo ser detenido en Bartolomé Mitre y Anchorena, cotejándose que era la misma persona que la detectada a través de las cámaras.

El detenido, mayor de edad, tenía dinero y un arma blanca en la mochila que llevaba. Quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del Dr. Martín Yadarola, Secretaría 113 de la Dra. Verónica Bresciani.

El Sistema Público Integral de Videovigilancia de la Ciudad cuenta con más de 16 mil cámaras distribuidas estratégicamente, lo que permitiría una cobertura superior al 80% del territorio urbano.

La supervisión y el control de estas imágenes se realizan en los CMU de la Policía de la Ciudad, ubicados en Chacarita, la Avenida 9 de Julio, Puerto Madero y Lugano, además de un CMU destinado al entrenamiento de los cadetes en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

U.K.