La exposición reúne trabajos seleccionados de artistas de todo el país
La Fundación OSDE abrió al público la muestra con las 55 obras seleccionadas en la sexta edición del Premio Argentino a las Artes Visuales (PAAV). Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 6 de diciembre de 2025 en el Espacio de Arte de la fundación, presenta una amplia variedad de producciones de artistas provenientes de diferentes zonas del país, destacando la riqueza de expresiones y técnicas que caracterizan el arte contemporáneo argentino.
La videoinstalación Infraestructura de tiempos latentes (2025), de Laura Benech, fue galardonada con el Premio Nacional Adquisición. Esta obra, de siete minutos de duración y representante de la Región I, fue creada en la provincia de Santa Fe. En la categoría destinada a artistas emergentes, el Premio Nacional Adquisición 18/35 años fue otorgado a Cecilia Sosa por su dibujo en grafito y lápiz color titulado ¿Son cisnes o es basura? (2024–2025), de 134 x 154 cm, producido en Neuquén y correspondiente a la Región IV.

A nivel regional, el Premio Adquisición de la Región I fue para Virginia Chouhy por su obra La mutualidad de las lenguas (2025), una pieza realizada con óleo pastel sobre cartulina de 44 x 138 cm, también de Santa Fe. En representación de Córdoba (Región II), Valeria López fue distinguida por Colección Azul montaña (2023), un acrílico sobre lienzo de 73 x 103 cm. Por su parte, Micaela Gauna recibió el premio de la Región III por su obra Escala en mí como una enfermedad (2025), un óleo sobre lienzo con resina de 95 x 139 cm, originaria de Buenos Aires. En la Región IV, Ale Montiel fue premiado por la fotografía Revelar (2023), una impresión de 102 x 150 cm hecha en Santa Cruz.
El jurado también otorgó cinco menciones honoríficas. En la Región I, Daniela Arnaudo fue destacada por su videoperformance Flores nocturnas [o vals de la serie Mortajas] (2024), con una duración de 6 minutos y 18 segundos, con edición de Juan Pablo García.
En la Región II, las menciones fueron para Ana Poulsen por El principio elemental (2025), un acrílico sobre lienzo de 51 x 51 cm, y Manuel Santiago Coll por Calamuchita (2025), realizada con acrílico sobre pinos de papel algodón aromatizados, de 82 x 69 cm, ambos representantes de Córdoba. En la Región III, fue reconocida Trinidad Metz Brea por su escultura Para ganar una discusión hay que ir de tacos (2024), hecha en madera de guayubira tallada y tratada con aceite de coco, de 50 x 23 x 6 cm, originaria de Buenos Aires. Por último, en la Región IV, Gregorio Ibáñez obtuvo la mención por su fotografía Crónicas patagónicas #24 (2025), una captura directa de 70 x 100 cm tomada en Neuquén.
La selección de las obras estuvo a cargo del jurado conformado por Tania Puente, Gerardo Repetto y Laura Spivak. Luego, el jurado de premiación —integrado por Marina Aguerre, Analía Solomonoff y Mariano Vilela— fue el responsable de adjudicar los dos premios nacionales, los cuatro regionales y las cinco menciones honoríficas.
La exposición puede visitarse de lunes a sábados, de 12 a 20 h, en la sede de la Fundación OSDE ubicada en Arroyo 807, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acceso está restringido los domingos y feriados. Entrada gratuita