Fuerzas federales y porteñas reprimieron la marcha de jubilados del miércoles en los alrededores del Congreso de la Nación, en el límite de Balvanera y Monserrat. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) reportó 10 heridos y un jubilado aprehendido y luego liberado.

“Otra represión más de las fuerzas de seguridad en la tradicional marcha de los miércoles. Las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad desplegaron una vez más un enorme despliegue de seguridad, que incluyó el vallado casi completo completo del Congreso, para impedir la tradicional ronda que realizan cada miércoles las agrupaciones de jubilados y jubiladas”, indicó la CPM.

“Frente a una movilización que se desarrollaba de manera pacífica, fuerzas conjuntas de Prefectura y Gendarmería avanzaron con sus escudos y reprimieron a los manifestantes que se encontraba sobre avenida Rivadavia”, agregó.

“Los agentes arrojaron gas pimienta de manera indiscriminada, sobre los rostros de los manifestantes. Al menos 10 personas resultaron con lesiones producto de estos gases. Cuando los manifestantes intentaron realizar la habitual marcha alrededor de la Plaza, más de un centenar de efectivos de la Policía de la Ciudad -personal de infantería, camiones hidrantes, personal de brigadas- realizaron un cordón sobre la avenida de Mayo para evitar la marcha”, sumó el organismo.

“En la previa de la masiva concentración, la Policía Federal aprehendió sin razón y luego liberó a un manifestante.En nuestro carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, en conjunto con @cnpt_argentina y @mlpt_caba , estuvimos monitoreando el despliegue de las fuerzas de seguridad y asistiendo a las víctimas con el equipo de rescatistas de @Cepa_Argentina”, concluyó.

J.C.
Foto: TN