La Comisión de Justicia de la Legislatura porteña debatió un proyecto de Ley que busca modificar el artículo 14 de la Ley 269, que incorpora la anotación del deudor alimentario moroso en el Registro de Anotaciones Personales del Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad.

Durante el encuentro, que fue conducido por la presidenta de la comisión, María Inés Parry y la vicepresidenta Claudia Neira, los diputados que participaron del debate subrayaron que “la presente modificación tiene como objetivo reforzar la eficacia de las medidas conminatorias contra el incumplimiento de las obligaciones alimentarias”.

“La iniciativa, que sigue el modelo ya aplicado en otras jurisdicciones, como la Provincia de Córdoba, funcionará como incentivo para el cumplimiento voluntario de la obligación alimentaria, aportará transparencia y visibilidad y se activará únicamente por orden judicial, garantizando así el debido proceso. Asimismo, se estableció que la baja del deudor del Registro implicará el levantamiento inmediato de la anotación en el Registro de la Propiedad”, destacaron fuentes parlamentarias.

 

Juan Castro