José Luis Espert renunció este domingo a su postulación como primer candidato en la lisa de la Alianza La Libertad Avanza para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre por el distrito Provincia de Buenos Aires. Lo acusan de haber recibido dinero y favores de un presunto narcotraficantes ahora preso y a la espera de ser extraditado a Estados Unidos. A su vez, el diputado del PRO Diego Santilli, tercero en la lista y posible nuevo número uno, dijo: “Me toca asumir la responsabilidad”.
“No me vuelve loco ser primero, quiero apoyar este modelo de cambio”, dijo el exvicejefe de Gobierno porteño y se mostró a favor de reimprimir las millones de Boletas Únicas de Papel (BUP)para remover el rostro de Espert. El costo se estima en unos U$S12.000.000 y la Justicia electoral debe definirlo.
El domingo por la noche, el presidente Javier Milei dijo sobre la renuncia del actual diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados: “Recrudecido, recrudecido porque la condenada está presa. Le puedo asegurar que esto es la venganza de que soy el primer presidente que tomó la decisión de que vaya presa”.
En la lista estaba segunda la modelo Karen Reichardt y tercero, Santilli. En LLA esperan que la Justicia electoral habilite que el diputado PRO pase al primer lugar.
El mensaje de Espert para anunciar que baja su candidatura: “Por la Argentina, doy un paso al costado. Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla. En estas elecciones la Argentina tiene, una vez más, la oportunidad de dar vuelta la página de su triste historia. Desde que el Presidente asumió está llevando adelante ese cambio con el esfuerzo y acompañamiento de la mayoría de los argentinos. Esta es una operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas y sostenido por un despiadado juicio mediático hacia mi persona, al que no me seguiré prestando. A diferencia de los que, ante cada campaña electoral, utilizan las mismas armas, yo no tengo nada que ocultar y demostraré mi inocencia ante la Justicia, sin fueros ni privilegios. El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y así evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo de nuestro país”.
“Deseo que los argentinos vivamos como nos merecemos. Por eso no puedo permitir que el proyecto de país que emprendimos con tanto esfuerzo, se desmorone. A los dirigentes y compañeros de ruta de La Libertad Avanza les digo: no se dejen psicopatear. Las explicaciones que hagan falta serán dadas a su debido momento y en donde corresponde. Utilicen cada segundo que queda hasta la elección para explicarle a los argentinos la oportunidad que tenemos por delante, que no podemos dilapidar nuestro esfuerzo, y que este es el único camino posible para recuperar el futuro. El tiempo demostrará que no somos todos lo mismo”, agregó.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Renunció José Luis Espert y Diego Santilli afirma que le “toca asumir la responsabilidad”