Con shows, gastronomía china, música, danzas, faroles y entrada gratuita
Este sábado 11 de octubre, Buenos Aires se trasforma en un rincón de China para celebrar uno de sus festivales más importantes. No te pierdas la celebración del Festival de la Luna en Buenos Aires, una fiesta tradicional china que honra la familiar y la abundancia. Con entrada libre y gratuita, no te pierdas una noche llena de cultura, gastronomía y espectáculos para toda la familia.
El Festival de la Luna, también llamado Fiesta de Medio Otoño, es uno de los momentos más importantes del calendario chino. Se celebra el día 15 del octavo mes lunar, coincidiendo con la luna más brillante del año ¡La Super Luna de Octubre! Se encienden faroles, se comparten pasteles de luna y se rinde homenaje a la diosa lunar, Chang’e, en una tradición que une generaciones.
Ese mismo espíritu de celebración es el que vas a poder vivir con la celebración del Festival de la Luna en Buenos Aires en uno de los mercados más lindos y más asiáticos de Buenos Aires: El Mercat Villa Crespo que ofrece una experiencia inmersiva en China con actividades que combinan historia y diversión para sentir que a pesar de la distancia, vos también podés sentir el espíritu milenario de la celebración del Festival de la Luna en Buenos Aires.
Se vivirá a pleno una jornada para sumergirse en la cultura milenaria y la tradición de uno de los festivales más ancestrales de Asia con danzas tradicionales chinas que cuentan leyendas milenarias, charlas sobre cultura china, ideales para aprender costumbres y curiosidades, espectáculos de música en vivo con instrumentos como el guzheng y el erhu, desfiles de vestimenta tradicional, danza Nishu y hasta muestras de C-Pop y demostraciones de Kung Fu.
El Festival de la Luna en Buenos Aires es la excusa perfecta para sumergirse en una tradición milenaria, probar sabores únicos y compartir momentos bajo la luz de la luna llena. Además de todas las actividades culturales, esta celebración del Festival de la Luna suma puestos gastronómicos donde vas a poder comer dumplings, noodles, tés y pasteles de luna, para que te armes un recorrido culinario que complemente la experiencia cultural. Los faroles y la decoración le van a dar al Mercat Villa Crespo un ambiente mágico, perfecto para disfrutar en familia o con amigos.