Incorporando un sistema de intertrabado que mejora la accesibilidad y facilita el tránsito de personas con movilidad reducida
La Plaza Perú fue renovada de manera integral. Para este espacio, se diseñó un proyecto que potencia el valor de la plaza, con el objetivo de transformar este espacio en un lugar más accesible, funcional y estéticamente armonioso para toda la comunidad.
Contempló la renovación integral del solado, incorporando un sistema de intertrabado que mejora la accesibilidad y facilita el tránsito de personas con movilidad reducida. También, se realizaron mejoras en el equipamiento existente, como la incorporación de apoyabrazos en las áreas de descanso, brindando mayor comodidad a adultos mayores y personas con movilidad reducida. Los límites y canteros se mantuvieron en su trazado original, respetando la estructura y el carácter histórico del espacio.
El diseño paisajístico acompañó la intervención con nuevas especies vegetales y elementos que realzan la arquitectura original del reconocido arquitecto Roberto Burle Marx, generando un entorno más verde, acogedor y visualmente atractivo, sin perder la esencia del lugar. Con esta renovación la mensionada plaza se consolida como un punto de encuentro, recreación y descanso para todos los vecinos, promoviendo la convivencia y el disfrute al aire libre.