Juan Carlos Colli falleció a los 86 años en el Zubizarreta a comienzos de octubre • Se va uno de los últimos canillitas de raza • Merecido homenaje.

Juan Carlos “Pocho” Colli, uno de los últimos canillitas emblemáticos de Villa Devoto, se despidió dejando un legado de más de 60 años en el tradicional puesto de diarios en la esquina de Nueva York y Chivilcoy, frente al Hospital Zubizarreta. Con 86 años, su partida, a principios de octubre, marca el fin de una etapa para su relación con el barrio que tanto amó y cuya historia acompañó siempre con profundo compromiso.

Pocho no sólo era un vendedor de diarios; era un oído atento y un alma sensible para sus clientes y vecinos. Su relación con Villa Devoto fue íntima y de profundo cariño, especialmente con la Plaza Arenales, un espacio verde que siempre valoró como se valora y cuida a un viejo amigo. En cartas anuales publicadas en Devoto Magazine para el mes de diciembre, Pocho expresaba su preocupación y cariño por ese rincón barrial donde creció su amor por la comunidad. “Soy un testigo de la historia del barrio, la Plaza y el Hospital˝, comentaba. Largas jornadas de trabajo y más de 50 años en el puesto daban sustento a sus miradas, opiniones y comentarios.

Durante décadas, Betty, su esposa, quien falleció en pandemia, fue una compañera inseparable. Ella lo acompañaba cada día en el puesto de diarios, compartiendo el esfuerzo y la dedicación que definieron su vida laboral y personal. Hoy, ese legado continúa vivo gracias a su hijo Leo y su nieto Franco, quienes mantienen el amor por su trabajo y el vínculo con el barrio.

En 2017, Pocho fue reconocido como “Canillita Histórico” en un emotivo acto en el Senado de la Nación, una distinción que reflejó su vocación de servicio y su rol insustituible en defensa del derecho a la información . “Fue un mimo al alma”, confió Pocho, emocionado (ver recuadro). Dos años antes, la Cámara de Comercio de Villa Devoto, también le entregó un reconocimiento especial, junto a otros vecinos destacados.

Pocho, fue un ejemplo de que con vocación de servicio y pasión, toda tarea es importante para una comunidad. En este momento de despedida, invitamos a todos a compartir sus memorias y a acompañar con un recuerdo y una oración a quien fue en nuestro barrio, símbolo de, calidad humana, honestidad y trabajo incansable. Gracias Pocho querido. Nunca te olvidaremos.

Homenaje en el Senado

En el Salón Azul del Senado de la Nación, Juan Carlos Colli recibió la distinción de “Canillita Histórico”. Ese día su gremio distinguió a veinte canillitas históricos por su incansable labor en defensa del derecho a la información, quienes, a pesar de la incorporación de las nuevas tecnologías, siguen siendo un ícono barrial irreemplazable, algo que Pocho cumplió desde los 8 años, y de los cuales más de 50 los llevó a cabo en Villa Devoto. “Me entregaron una plaqueta muy linda y un diploma muy grande, el que voy a fotocopiar de manera reducida y pondré en el puesto para que sea visto”, agregó con lágrimas en los ojos; “me cuesta mucho hablar en este tipo de situaciones, soy de lágrima fácil”.

La entrada Adios Pocho, canillita símbolo del barrio se publicó primero en Devoto Magazine.