Respuestas de Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrochi, en su visita a Devoto.

A fines de septiembre mantuvo un encuentro con vecinos de Villa Devoto, el actual Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrochi. En esta oportunidad estuvo acompañado por el actual presidente de la Junta Comunal, Nicolás Mainieri.

La reunión tuvo lugar en horas de la tarde en el Círculo de Villa Devoto y asistieron unas 60 personas. Inicialmente las preocupaciones y reclamos de los vecinos abordaron una amplia gama de problemas de calidad de vida en el barrio.

Las quejas recurrentes se concentraron en la higiene urbana, incluyendo el mal estado de contenedores, la deficiencia del servicio de barrenderos y la acumulación de basura.

Las quejas recurrentes se concentraron fundamentalmente en la higiene urbana, incluyendo la insuficiencia o mal estado de contenedores, la deficiencia del servicio de barrenderos y la acumulación de basura. Múltiples voces coincidieron en la inexistencia o deficiencia de los barrenderos. Una vecina lamentó que el barrendero “pasa por el medio de la calle y no recoge ni siquiera los montículos que los vecinos le hacemos”, mientras que otro lo describió como un simple “paseo mirando todo el tiempo el celular”.

Otras inquietudes importantes giran en torno al arbolado público, con múltiples reclamos sobre la falta de poda que afecta el alumbrado y daña las veredas, así como la seguridad, la presencia policial y el aumento de personas en situación de calle y recicladores informales. Finalmente, se mencionan problemas de infraestructura como la necesidad de repavimentación, la contaminación visual por cables y la ejecución deficiente de obras por parte de servicios públicos.

La entrada Quejas vecinales por la higiene urbana se publicó primero en Devoto Magazine.