Promovió el uso de bicicletas para cuidar la salud del corazón

Cuidar la salud cardiovascular implica mucho más que realizar chequeos médicos. Adoptar hábitos que fortalezcan el cuerpo y despejen la mente es clave, y en ese sentido, la bicicleta se consolida como una aliada: un medio de transporte saludable, accesible y amigable con el entorno.

Con el objetivo de promover su uso y generar conciencia sobre la prevención de enfermedades cardíacas, una importante empresa de medicina prepaga organizó el sábado 18 de octubre una jornada en el Rosedal de Palermo, en el marco del Día Mundial del Corazón y la Semana de la Movilidad Sustentable.

El evento combinó actividad física, recreación y educación sobre bienestar físico y ambiental. Además, tuvo un componente solidario y ecológico: por cada cinco minutos de pedaleo en bicicletas fijas, se destinó una donación para la plantación de 100 árboles en bosques argentinos y para apoyar a la Comunidad Vinalito, en Jujuy. La iniciativa fue posible gracias a una alianza entre la empresa de medicina privada y la organización Nativas.

Durante la jornada, los participantes pudieron realizar la puesta a punto de sus bicicletas, asistir a clases de gimnasia, disfrutar de música en vivo, hidratarse con agua y limonada, y participar de sorteos y actividades recreativas.

Bajo el lema “Yo ❤ Bici”, la propuesta buscó reforzar la importancia de adoptar hábitos saludables y sustentables como parte del cuidado integral de la salud. Desde la compañía remarcaron la necesidad de incorporar la actividad física en la rutina diaria, reducir el estrés y mejorar la calidad del descanso como pilares fundamentales para proteger el corazón.