La Legislatura de la Ciudad declaró como Huésped de Honor al músico Rod Stewart, quien fue recibido por la presidenta de la institución, Clara Muzzio. El acto se llevó a cabo en el Salón Eva Perón y contó con la participación del diputado y autor del proyecto, Pablo Donati.
Estuvieron entre otros el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, Pablo Garzonio; y la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación, Ornela Vanzillotta, así como también los legisladores Alejandro Grillo, Sebastián Nagata y Sandra Rey.
Donati relató cómo surgió su gusto por la música de Stewart y definió: “Con tu voz única marcaste generaciones, cantando una cantidad enorme de géneros y con tu voz única y rasposa, pero dulce. Muchos hemos bailado la música y con el canto de Rod incluso nos enamoramos con sus canciones. Él también nos acompañó en momentos de dolor, con lo cual su voz son emociones”.
Y concluyó: “Es un privilegio para mí y los colegas presentes ser quienes hacemos esta entrega de esta importantísima distinción de Huésped de honor. Buenos Aires es un faro cultural de Latinoamérica y del mundo entero; y en este faro, recibirlo es un gran honor. Es un agradecimiento infinito de esta casa, que es la casa de la democracia. Esta distinción es de todos los ciudadanos de Buenos Aires, que no solo respira fango y fútbol, sino también se respira la música de Sir Rod Stewart”.
Por su parte, y tras recibir la declaración, Stewart agradeció la distinción: “Nunca recibí una distinción de este tipo, es un gran honor. Gracias desde lo más profundo de mi corazón. Este es el país con los mejores futbolistas del mundo y con el mejor público de todos”.
R.S.