La convocatoria a reuniones barriales aparece como parte de una estrategia para restablecer vínculo directo con los vecinos y atender demandas puntuales desde lo local

Hoy lunes 1° de diciembre por la tarde el Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires visitará Núñez.  El encuentro tendrá lugar en la sede de la Comuna 13 (que agrupa los barrios Belgrano, Núñez y Colegiales). El propósito del encuentro es reunirse con vecinos para conocer “los temas que les preocupan” y escuchar ideas y sugerencias para mejorar el barrio.

A lo largo de 2025, Jorge Macri asumió —según anunció— que su gestión buscará recuperar una “cercanía con los vecinos” tras los resultados adversos en las elecciones intermedias. En ese marco, la convocatoria a reuniones barriales —como la de Núñez— aparece como parte de una estrategia para restablecer vínculo directo con los vecinos y atender demandas puntuales desde lo local.

Aunque no se conocen detalles públicos sobre un temario específico, por experiencias anteriores en reuniones similares en barrios porteños, es posible que se aborden temas como:

  • Infraestructura urbana —por ejemplo mantenimiento de calles, veredas, alumbrado.

  • Seguridad y presencia policial.

  • Movilidad: tránsito, transporte público, calles, semáforos.

  • Servicios públicos, higiene urbana, recolección de residuos, limpieza.

  • Espacios públicos, arbolado, espacios verdes, parques, espacios de esparcimiento.

  • Problemáticas particulares de residentes: convivencia, ruido, contaminación, construcción, normativa urbana.

Vale para los vecinos una instancia para plantear sus inquietudes, pero también una chance del gobierno de recoger información directa desde el territorio.

  • Para muchos vecinos, estos encuentros representan una oportunidad concreta de diálogo con las autoridades: algo valorado especialmente tras años de decisiones centralizadas en la ciudad.

  • En un contexto de reordenamiento de la gestión del gobierno porteño, la decisión de revitalizar reuniones barriales sugiere una apuesta a recomponer la confianza local y promover políticas más participativas.