La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires incorporó el interbloque Volvamos Buenos Aires, cuya cara visible es el exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Esta semana la legisladora Graciela Ocaña informó que su espacio junto a dos legisladores del oficialismo Vamos por más crearon este interbloque.

Confianza Pública está integrado por Graciela Ocaña, María Sol Méndez y Sebastián Nagata. Los legisladores Emmanuel Ferrario y Claudio Romero dejaron el oficialismo Vamos por más y crearon el bloque Volver al Futuro.

CP y VF conforman el interbloque Volvamos Buenos Aires, el nombre que llevó la alianza del exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones legislativas del 18 de mayo.

Este movimiento político adelanta el recambio de legisladores que se producirá en diciembre de este año. Se renovarán 30 de las 60 bancas en base a los resultados de mayo.

Volvamos Buenos Aires alcanzó el 8% de los votos y accedió a tres bancas, que serán ocupadas por Horacio Rodríguez Larreta, Emmanuel Ferrario y Guadalupe Tagliaferri.

En cuanto a Confianza Pública, en diciembre termina su mandato Sol Méndez y continúan hasta 2027 Ocaña y Nagata. En tanto, Romero termina su mandato en diciembre.

De esta forma, el interbloque en 2026 contará con cinco bancas: Rodríguez Larreta, Ferrario, Tagliaferri, Ocaña y Nagata.

“Tenemos propuestas y creemos en el trabajo en conjunto que podemos hacer desde la Legislatura porteña para que la Ciudad de Buenos Aires recupere la gestión y vuelva a ofrecer soluciones concretas. Por eso nuestros bloques van a conformar el interbloque Volvamos Buenos Aires”, dijo Ocaña al presentar el interbloque.

El oficialismo Vamos por más en el verano tenía un bloque de 15 legisladores. Tres de ellos (Arenaza, González Estevarena e Imas) se fueron a La Libertad Avanza. Ahora, otros dos dejaron el espacio y se sumaron al larretismo, que continúa con señalamientos a la gestión de Jorge Macri. Esta semana el exjefe de Gobierno insistió con el “olor a pis” en CABA, uno de sus slogans de campaña para los comicios de mayo.