El legislador porteño Francisco Loupias (UCR-Evolución) presentó un proyecto para declarar de Interés Turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a UNDICI República de la Boca.
Se trata de un “emprendimiento notable para experimentar y empoderar un Barrio único, La Boca, que está directamente vinculado con la esencia de los argentinos y su cultura como lo son el Fútbol, el Tango, el Arte, su Gastronomía, entre otros”, indica el texto del legislador.
“Este nuevo concepto permite vivenciar todas y cada una de las caras del Barrio desde un punto de encuentro totalmente nuevo y distinto, en el corazón de todo, porque está ubicado precisamente junto a la Bombonera, rodeado del encanto de la zona y sus coloridas calles”, agrega.
“Esta novedosa y multifacética propuesta, situada en la calle Brandsen 927 de La Boca, cuenta con instalaciones y actividades que hacen sinergia con lo que las rodea y sumergen a sus visitantes en nuestra tradición brindándole no solamente una estancia placentera con vistas abiertas al colorido paisaje y a la cancha de Boca, sino que también les permite experimentar la vida barrial y en particular, el mundo boquense”, repasa.
“Undici te proporciona la posibilidad de relajarte en sus sectores de esparcimiento, espacios relax, spa, y su piscina con vista 360 en el último piso, pero también te invita a descubrir cosas nuevas como lo son pasear por El Túnel, admirando las pinturas y esculturas de los artistas que allí se exponen acompañadas de música de ambiente que replica algunos de los clásicos cánticos de la hinchada xeneize, como si estuvieras allí en la cancha. Estas obras también se pueden adquirir para colaborar con estos artistas llevándose algo más allá de un recuerdo de nuestro país y permitiendo que se conozcan en el mundo”, resalta la fundamentación de Loupias.
Juan Castro