Luna en Piscis. Saturno Rx en Aries sextil Urano en Géminis, grado 1. Mercurio deja de retrogradar en el grado 4 de Leo. Estuvo retrogradando desde el 18 de julio en el grado 15 del León. ¡Este día está que arde! Hoy es uno de esos días bisagra. ¿Qué pasa cuando el arquitecto del karma se encuentra con el hacker del sistema? Hoy, Saturno Rx en Aries y Urano en Géminis hacen un sextil exacto por primera vez en 84 años. Y eso se siente en el aire. Saturno quiere estructura, Urano quiere libertad. Pero cuando cooperan, se construye el futuro con inteligencia. Este aspecto habla de soluciones disruptivas, de cambios que se anclan, de nuevas reglas de juego.

Como si eso fuera poco, Mercurio deja de retrogradar en el 4° de Leo, tras revisar ideas, palabras, mensajes desde el 18 de julio (cuando empezó a retrogradar en el grado 15). Vuelve el foco. Vuelve la claridad. Vuelve la voz auténtica, más sabia por dentro.

Y con la Luna en Piscis, todavía estamos integrando, cerrando ciclos internos, sintiendo los efectos de la Luna Llena. Pero este día tiene chispa de comienzo. Es un respiro después de tanto movimiento interior. Hoy puede aparecer una idea que antes no habías visto. Una solución inesperada. Un “¡ah, claro!” que cambia la dirección del mapa.

Estamos recibiendo instrucciones del futuro. ¿Estás sintonizando?