En medio del escándalo de las presuntas coimas que salpican a la hermana del presidente, la labor parlamentaria de la sesión de este jueves incluía un proyecto de la legisladora Patricia Glize (del oficialismo Vamos por más, cercana a Patricia Bullrich) que proponía declarar  “Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura al poeta y escritor Eduardo Kovalivker”, quien además es dueño de la Suizo Argentina, una de las farmacéuticas mencionadas en el caso.

Ante lo delicado de la situación y viendo que el texto parlamentario estaba incluido junto a decenas de textos, el presidente del bloque Vamos por más, Darío Nieto, durante la sesión llamó a quitarlo del temario y reservarlo en secretaría.

En el medio, hubo legisladores que aprovecharon para burlarse de la situación. Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, pidió que los legisladores del oficialismo agradezcan la poca actividad parlamentaria –consecuencia de las pujas políticas en medio de la fragmentación-. Alertó que si se aprobaba este proyecto semanas antes de que estallara el caso de las presuntas coimas la Legislatura iba a quedar machada a perpetuidad.

 

Juan Castro