El Museo Histórico de Buenos Aires “Cornelio de Saavedra” (Crisólogo Larralde 6309), dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, recibió la distinción de las Directrices de Accesibilidad para Espacios y Servicios Turísticos en reconocimiento a las facilidades de accesibilidad edilicia y de contenidos que poseen sus instalaciones.

“El pasado 5 de septiembre el Museo Saavedra obtuvo la distinción de las Directrices de Accesibilidad para Espacios y Servicios Turísticos, otorgada en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Calidad Turística de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, explicaron en el museo del barrio.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo como institución, y refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando para hacer del museo un espacio cada día más accesible. Agradecemos a todas las personas y organismos de gobierno que colaboraron para hacerlo posible: Museos BA, Helena Ferronato, Pedro Aparicio, BA Discapacidad, Comuna 12, Florencia Mattei, Eva Llamazares y la Secretaría de Tránsito BA”, sumaron.

En septiembre del año pasado se presentaban las Directrices de Accesibilidad 2024 y en ese contexto desde la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) de la CABA señalaban: “El principio de accesibilidad, en consonancia con la Ley Nacional de Turismo, establece que el turismo debe ser un derecho para todos. Las nuevas directrices no solo buscan eliminar barreras físicas, sino también atender las necesidades específicas de quienes enfrentan desafíos en su movilidad o comunicación. Fomentar un entorno turístico inclusivo no es solo una cuestión de derecho; también se traduce en un claro beneficio económico. Las organizaciones que implementan estas recomendaciones observan un aumento en la competitividad y una fidelización más fuerte de su clientela al diversificar su mercado”.

Leer nota completa en Saavedra Online: El Museo Saavedra recibió una distinción nacional por su accesibilidad