La legisladora Victoria Montenegro (Unión por la Patria) presentó un proyecto de Resolución para que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exprese su beneplácito al cumplirse el 90° aniversario de la pizzería “La Americana” y coloque una placa conmemorativa.

“Desde su inauguración el 7 de agosto de 1935, La Americana abrió sus puertas en el corazón de Buenos Aires como la primer “casa de empanadas” en pleno esplendor del siglo XX. Con el tiempo, incorporó pizzas a su carta artesanal y fue creciendo sin perder la calidad en sus productos. Que sea esta la primera casa de empanadas de la Argentina no es solo un dato curioso, sino un hito en la historia gastronómica del país. En una época en la que la empanada era un tesoro casero, La Americana la llevó al centro de la vida urbana, marcando el inicio de una tradición que hoy atraviesa generaciones”, inicia la defensa del homenaje.

“A lo largo del tiempo, y especialmente en los momentos más duros, como la pandemia, demostró una fortaleza única, aunque su histórico local de Corrientes tuvo que cerrar temporalmente, los otros dos siguieron en pie. Esa decisión no fue solo económica, sino profundamente humana. Actualmente cuenta con cuatro locales: en Avenida Callao 83, Avenida Corrientes 1383, Avenida Rivadavia 2786, y Avenida Pueyrredón 333”, se destaca.

“Desde hace nueve décadas, la pizzería La Americana se ha consolidado como un verdadero emblema, no solo por la calidad de su cocina, sino también por su valioso aporte al desarrollo de la cultura gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires. Por la relevancia cultural, social, gastronómica como es la mencionada en esta resolución, solicitamos a nuestros pares el acompañamiento de este proyecto de resolución”, finaliza el reconocimiento.

Juan Castro