La editorial Penguin Random House había alquilado el Planetario Galileo Galilei del barrio de Palermo (Comuna 14) al Gobierno porteño para presentar allí el Horóscopo Chino de Ludovica Squirru. Científicos y Astrónomos se muestran en contra de la medida.
La Asociación Argentina de Astronomía expresó en una carta su “enorme preocupación y categórico rechazo al evento”, pautado para el 4 de octubre.
Señalaron que el Planetario “posee una destacada e indiscutible trayectoria en la difusión de la Astronomía y la contribución a la alfabetización científica de docentes, estudiantes y el público en general”.
“En el contexto del siglo XXI, donde la ciencia y el pensamiento crítico son pilares fundamentales para el desarrollo social y económico de la Nación, la utilización de uno de los principales espacios de divulgación astronómica para la presentación de un libro de astrología (que es una pseudociencia) representa un agravio a la comunidad científica y educativa que trabaja incansablemente por la promoción de la ciencia en Argentina. Un retroceso en la educación y la enseñanza de las ciencias. Una deshonra a la trayectoria del propio planetario”, enfatizaron.
“Solicitamos encarecidamente que en uso de sus facultades procede a la cancelación inmediata de dicho evento”, resaltaron.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Astrónomos piden suspender la presentación del Horóscopo Chino de Ludovica Squirru en el Planetario de Palermo