Más de 2.250 estudiantes de 75 escuelas de gestión estatal y privada participaron de la evaluación internacional elaborada por la OCDE
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) informan que finalizó con éxito el operativo PISA 2025 en la Ciudad.
En esta edición participaron más de 2.250 estudiantes de 15 años que representaron a la Ciudad en este estudio internacional, provenientes de 75 escuelas (36 de gestión estatal y 39 de gestión privada). Cada institución aportó hasta 35 alumnos, seleccionados al azar, para garantizar la representatividad de la muestra.
La Prueba PISA, impulsada por la OCDE, evalúa las competencias en Lectura, Matemática y Ciencias, con un foco principal en Ciencias en esta edición. El propósito es conocer cuánto aprenden los y las estudiantes en comparación con sus pares de todo el mundo, identificar oportunidades de mejora y diseñar políticas educativas basadas en evidencia.
La Argentina participa de PISA desde el año 2000 y la Ciudad de Buenos Aires lo hace como jurisdicción desde 2012. Desde entonces, las escuelas porteñas han dicho presente en cada operativo, consolidando un compromiso sostenido con la mejora educativa y la generación de datos confiables para la toma de decisiones.