Mañana se corre el Campeonato Mundial de Supercross por primera vez en la ciudad y en el país. Será un circuito especialmente armado en el predio del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Villa Riachuelo.
Desde el Gobierno de la Ciudad cuentan que el Mundial de Supercross es la categoría más importante de este deporte y que está fiscalizado por la Federación Internacional de Motociclismo. Combina “SuperPole con una sola vuelta a toda velocidad para clasificar, prácticas cronometradas y tres finales por clase, cada carrera será decisiva en la lucha por el título mundial”.
La carrera la presentaron junto al jefe de Gobierno, Jorge Macri, y el secretario de Deportes, Fabián “Chino” Turnes, frente al Obelisco. Estuvieron con los pilotos Ken Roczen, Justin Cooper, Jason Anderson, Christian Craig, Shane McElrath y la estrella estadounidense Haiden Deegan, de 19 años, quien hará en Buenos Aires su debut internacional en Supercross.
“El Supercross es un espectáculo único del motociclismo internacional y que se haga por primera vez en Argentina y en la ciudad nos llena de orgullo. La modernización del Autódromo nos va a permitir seguir convocando eventos de este tipo y posicionar a Buenos Aires entre las grandes capitales deportivas del mundo”, sostuvo Jorge Macri.
«Haber logrado que el Supercross llegue al país por primera vez es muy importante para la Ciudad que sigue posicionándose como Capital Mundial del Deporte 2027», dijo el secretario de Deportes, Fabián ´Chino´ Turnes, en la conferencia de prensa de esta mañana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, junto a Tom Burwell, CEO de World Supercross, y los principales pilotos. Y agregó: “La renovación del Autódromo, con un año de trabajo, nos va a permitir traer la primera fecha del Moto GP en 2027”.
El GP Ciudad de Buenos Aires será seguido a través de los medios a nivel mundial. Según estimaciones será seguido por “200 millones de personas en todo el mundo, y marcará el comienzo de la temporada 2025 de Supercross, que continuará en Vancouver (Canadá), Gold Coast (Australia), Estocolmo (Suecia) y finalizará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el 13 de diciembre”.
“Debutar en esta categoría es muy importante para mi carrera. Es la primera vez que salgo de los Estados Unidos para un evento así y encontré un ambiente muy lindo en Buenos Aires para vivir este fin de semana”, dijo la joven estrella estadounidense Haiden Deegan.
Las categorías son: SX1 (450 cc), la máxima especialidad y SX2 (250 cc), la cuna de nuevas figuras. Además este año debutan las motos eléctricas con un reglamento innovador que garantiza igualdad frente a las máquinas de combustión.
R.S.