La Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) presentó un proyecto de Resolución para que la Legislatura porteña conmemore los 120 años de la juguetería “Casa Valente” de Parque Patricios, ubicada en la avenida Caseros 3299. Se incluye la colocación de una placa conmemorativa en el frente del comercio.

“El 17 de julio de 1905, Don José Valente fundó la juguetería que lleva su apellido, en el corazón del barrio de Parque Patricios”, introduce la fundamentación de la Comuna y agrega: “Desde entonces, este establecimiento se ha mantenido como un faro de ilusión y alegría para generaciones de niños y niñas porteños, y un punto de referencia para los habitantes del sur de la Ciudad”.

“Casa Valente no es solo un comercio, sino un testimonio vivo de la historia y la evolución de Parque Patricios y de la Ciudad de Buenos Aires”, reflexiona la Junta Comunal 4 y suma: “Casa Valente ha trascendido su función meramente comercial para convertirse en un ícono del barrio”.

“Muchos adultos de hoy guardan con cariño los recuerdos de las visitas a «Valente» en su niñez, buscando el juguete anhelado o simplemente maravillándose con la diversidad de sus estantes”, destacan los comuneros.

“La celebración de este 120º aniversario es una oportunidad para reconocer públicamente la trayectoria de Casa Valente, a sus fundadores y a las generaciones que han continuado su legado, por su invaluable aporte a la comunidad y a la riqueza cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, finaliza el homenaje propuesto por la Comuna 4.

 

Juan Castro