El legislador Matías Barroetaveña (Unión por la Patria) presentó un proyecto de Ley para otorgar a la Asociación Civil Club Sportivo Barracas el “permiso de uso a título precario y gratuito por el término de 20 años, del predio sito bajo el trazado de la autopista 9 de Julio Sur (AU-9) entre las calles Gral. Iriarte y Rio Cuarto”.

“Esta entidad cumplirá el próximo 30 de octubre 112 años de existencia, siendo una referencia ineludible para los vecinos de la Comuna 4 de nuestra ciudad. El Sportivo Barracas posee una historia única, siendo uno de los clubes de Futbol más grande del país en la primera parte del siglo XX”, repasa la defensa del proyecto de Ley.

“También forma parte de su historia su mítico estadio, ubicado en el predio ubicado entre las calles Iriarte, Pedriel, Luzuriaga y Río Cuarto, que tenía una capacidad para 37000 espectadores, siendo el estadio más grande del país para la época”, se repasa y se narra sobre el presente: “Actualmente, el Sportivo Barracas participa del Campeonato de la Primera “C” de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y posee diversas actividades federadas y amateurs, destacándose la práctica del futsal masculino y femenino”.

La defensa señala que el club realizó “diversas obras en el predio ubicado bajo la Autopista 9 de Julio Sur, habiéndose construido 2 playones deportivos, un buffet, una zona de estacionamiento y un estadio de futsal”.

“Este último es uno de los mejores recintos para la práctica de este deporte en la Ciudad de Buenos Aires, cumpliendo todos los requisitos para su práctica profesional. También el predio es utilizado por escuelas públicas para realizar educación física y por el Programa Jornada Extendida del Ministerio de Educación del GCBA 3 días a la semana, utilizando tanto los playones deportivos como la zona de buffet para clases teóricas”, finaliza la defensa del proyecto de Ley.

 

Juan Castro