90 años sin Gardel, cada día le cantan mejor

90 años sin Gardel, cada día le cantan mejor

El 24 de junio se celebraron los 90 años de la muerte de Carlos Gardel, el inmortal Morocho del Abasto. Artistas, vecinos y referentes culturales organizaron una serie de festejos que incluyeron música en vivo, proyecciones y hasta una visita a su tumba en el Cementerio de la Chacarita. El Gobierno porteño, a través del … Continue reading 90 años sin Gardel, cada día le cantan mejor
Destacando al humano

Destacando al humano

“Lo viejo funciona” dice Favali en el Eternauta –historieta de Oesterheld / Solano López– que volvió a adquirir popularidad mediante al serie argentina en Netflix cuyo creador es Bruno Stagnaro. En un contexto donde la inteligencia artificial viene ganando terreno por donde se lo mire mientras la Internet se rige por algoritmos de computadora esa … Continue reading Destacando al humano
Comunas julio

Comunas julio

Abrió un CeSAC en el límite de Boedo y Nueva Pompey El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 42 en la avenida La Plata 2241, en el límite de Boedo y Nueva Pompeya. Las especialidades disponibles incluyen medicina general, pediatría, tocoginecología, psiquiatría, psicología clínica, odontología, … Continue reading Comunas julio
Nuevos espacios para gente sin techo en Once

Nuevos espacios para gente sin techo en Once

En el barrio de Balvanera abrió el Centro de Inclusión Social “La Mano de Dios” en Perón 2869, co-gestionado por el Hogar de Cristo junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para alojar a gente en situación de calle y asesorarla para insertarse en el mundo laboral. Además, el GCBA, mediante el Ministerio … Continue reading Nuevos espacios para gente sin techo en Once
Explorando los vínculos entre arte, ciencia y tecnología

Explorando los vínculos entre arte, ciencia y tecnología

La Fundación Andreani dio inicio a su nueva temporada cultural con una propuesta interdisciplinaria que fusionan arte, ciencia y tecnología en su sede de La Boca, ubicada en Av. Don Pedro de Mendoza 1987, construyendo un espacio que apuesta por experiencias artísticas que exceden a las categorías tradicionales.  La propuesta, según los organizadores, invita a pensar las La entrada Explorando los vínculos entre arte, ciencia y tecnología se publicó primero en La Urdimbre.