Durante el año pasado se nos fueron vecinos muy participativos y queridos en nuestra comunidad • Recordamos su trayectoria por el barrio.
JUAN CARLOS COLLI
El canilllita símbolo del barrio
Juan Carlos “Pocho” Colli, uno de los últimos canillitas emblemáticos de Villa Devoto, se despidió en octubre de 2025 dejando un legado de más de 60 años en el tradicional puesto de diarios en la esquina de Nueva York y Chivilcoy, frente al Hospital Zubizarreta. Con 86 años, su partida marca el fin de una etapa para su relación con el barrio que tanto amó y cuya historia acompañó siempre con profundo compromiso.

En 2017 Pocho fue reconocido como “Canillita Histórico” en un emotivo acto en el Senado de la Nación, una distinción que reflejó su vocación de servicio y su rol insustituible en defensa del derecho a la información .
Fue un ejemplo de que con vocación de servicio y pasión, toda tarea es importante para una comunidad. Gracias Pocho querido. Nunca te olvidaremos.
Nota relacionada
GERARDO LORENZO
Pesar por su fallecimiento
Su fallecimiento, ocurrido a principios de enero de 2025, generó una profunda consternación en el barrio, donde la familia Lorenzo goza de un gran arraigo y reconocimiento.
“Nos es muy difícil comunicar el fallecimiento de Gerardo Lorenzo, una persona tan ligada a la historia de Villa Devoto School”, expresaron desde el colegio. Y es que Gerardo Lorenzo fue mucho más que un exalumno para el Villa Devoto School. A lo largo de los años, desempeñó diversos roles dentro de la institución, dejando una huella imborrable en varias generaciones de estudiantes. Fue profesor, transmitiendo sus conocimientos y pasión por la medicina a los jóvenes; entrenador, inculcando valores como el trabajo en equipo y el espíritu deportivo; médico, velando por la salud y el bienestar de los alumnos; y padre de alumnos, acompañando el crecimiento y desarrollo de sus hijos en el ámbito escolar. Será recordado por muchas generaciones y reconocido por toda nuestra comunidad.
Nota relacionada
ronnie scott
El piloto centenario
Nacido en Devoto en 1917, hijo de una enfermera inglesa y de un excombatiente escocés de la guerra de los Boers, Scott llevó en su sangre la mezcla de culturas que caracteriza a tantos vecinos de este rincón porteño. Aunque su vida lo llevó lejos de Devoto, el destino quiso que este barrio fuera no solo su punto de partida, sino también el escenario de su despedida, ya que sus últimos años los pasó en la residencia geriátrica de la Asociación de Beneficencia Británica y Norteamericana, sobre la calle Segurola al 2900, donde falleció a los 107 años, a solo meses de cumplir 108.
La vida de Scott, sin embargo, trasciende cualquier frontera barrial. Su historia fue recogida por medios nacionales e internacionales como la del “argentino que combatió al nazismo”, ya que fue uno de los legendarios pilotos de Spitfires de la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial.

Nota relacionada
La entrada DESPEDIDAS DEL 2025 se publicó primero en Devoto Magazine.

