TRAGEDIA

TRAGEDIA

Triste adiós a una familia muy querida

Fallecieron por inhalación de monóxido cinco miembros de la familia De Nastchokine • Demetrio, Graciela y Andrés vivieron años en esa vivienda. 

El barrio de Villa Devoto atravesó días de profundo pesar al inicio de Julio de 2025. La noticia de la tragedia ocurrida en la casa de lafamilia De Nastchokine, en Sanabria 3768, golpeó el corazón de nuestra comunidad que todavía no logra asimilar semejante pérdida. La madrugada del 2 de julio, cinco integrantes de esta familia tradicional y muy querida fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, producto de un desperfecto en la calefacción. El único sobreviviente fue Milo, el hijo menor de Andrés De Nastchokine, de apenas 18 meses, quien se encontraba en una habitación más ventilada y se recuperó favorablemente.

Los vecinos, conmocionados, despidieron a Demetrio “Dima” De Nastchokine (79) y a Graciela Just (74). “Siempre estaban dispuestos a ayudar, eran el alma de la cuadra”, comenta Raúl Tolosa, del centro de jubilados que está cerca de la vivienda. Su hijo Andrés (43), ingeniero radicado en Italia, había llegado junto a su esposa francesa, Marie Lalanne (40), y sus dos hijos, Elisa (4) y Milo, para compartir unos días en familia. La visita se transformó en tragedia y dejó una huella trágica en la memoria devotense.

Las pericias revelaron niveles de monóxido de carbono muy por encima de lo tolerable, producto de una caldera defectuosa, ductos corroídos y ventilaciones bloqueadas. Las inusuales bajas temperaturas llevaron a sellar ventanas, anulando la circulación de aire y creando una trampa mortal.

Nota relacionada

La entrada TRAGEDIA se publicó primero en Devoto Magazine.