La esquina se remató a un precio millonario
Finalmente la esquina mas emblemática y codiciada del barrio tiene nuevos dueños • Pese a los rumores, se desconoce qué proyecto ocupará el lugar.
Finalmente el 20 de mayo de 2025 la historia de Monte Olivia con su esquina se cerró definitivamente. Ese día, en un remate judicial que en principio debía realizarse en el mes de marzo y luego se aplazó, una firma vinculada al barrio se quedó, pagando una cifra millonaria en dólares (la base era de más de 3 millones de u$s y se alcanzaron los cinco) con la esquina más emblemática y codiciada de nuestro barrio por su estratégica ubicación. Tras el impacto de la cifra de venta, comenzaron a barajarse diferentes proyectos comerciales que podrían estar interesados en ocupar ese lugar. Se habló de la cadena de hamburguesas Mostaza, luego de un banco, y así se fueron sucediendo las alternativas. Hasta el momento nada está confirmado y el local sigue en el mismo estado cuando cerró en febrero de 2021.
El cierre de Monte Olivia fue un golpe emocional para Devoto. En su momento, la noticia se viralizó rápidamente en redes sociales, con mensajes de figuras como Gabriela Sabatini y Dominique Metzger lamentando la pérdida. Pero más allá del impacto mediático, lo que quedó fue un vacío difícil de llenar. Para muchos devotenses, Monte Olivia es, fue y será parte de nuestra historia personal y colectiva.
Nota relacionada
Monte Olivia sale a remate con con una base de u$s 2.410.000
Nuevos Dueños
Se vendió la Gran Galería Devoto y Devoto Plaza
Tras más de 50 años al frente de la administración de las Galerías de Devoto, se confirmó la venta de los dos espacios comerciales.
En noviembre de 2025, y tras los intensos rumores que corrieron sobre el tema, se confirmó que la firma ERIAL SA. vendió los paseos comerciales que administró por años: la Gran Galería Devoto y su par sobre la calle Nueva York, “Devoto Plaza”.

Los primeros en enterarse de esta novedad fueron los locatarios de los más de 40 locales de los dos espacios comerciales, quienes, a la hora de tener que negociar los vencimientos de sus contratos fueron advertidos sobre la venta. “Todavía no tenemos mayores precisiones, pero muchos somos testigos que hace años que no se invirtió para poner en valor y modernizar las Galerías y la gestión administrativa de los Patrich se venía desgastando hace tiempo“, aseguró un locatario con años en el lugar.
Se barajaron varios nombres de posibles compradores. Los rumores indicaban a tradicionales inversores locales, hasta la posibilidad de una fuerte intervención del Grupo IRSA, pero nada hay confirmado aún.
Dicen los locatarios
“A esta altura es prematuro hablar. Todos son rumores y nadie sabe nada con precisión”, dice Marcelo del Bar Notable Stylo. “Todos sabemos que se vendió y que los nuevos contratos son de renovaciones mensuales o de como máximo año y medio, que fueron los últimos que se firmaron, así que por lo pronto nos enteraremos y se irá resolviendo en este tiempo˝.
Nota relacionada
La entrada VENTAS DEL AÑO se publicó primero en Devoto Magazine.
