
En el Oriente Asiático la mayoría de familias se encuentran preparándose ante el nuevo año que llega desde el 17 de febrero hasta el 3 de marzo próximo. Cada grupo familiar después de limpiar en profundidad su casa, prepara arreglos florales, colocan las llamadas “coplas” sobre papeles rojos en las puertas de ambos lados con mensajes positivos y con buenos deseos. Este es un arte popular y tradicional, que fue cambiando.
En los libros antiguos hablan de las coplas de primavera que se hacían en madera de durazno en esas coplas se pintaban la imagen del “Dios de la puerta” para proteger a los que habitaban en ese lugar, es un poderoso amuleto que le temen los demonios y malos espíritus.
Estas coplas de primavera son parte de la cultura tradicional y aún se usan en la China continental. Son la combinación de caligrafía y literatura, reflejando la posición social o el trabajo que realiza la familia.
En el presente se hacen también mensajes con frases cortas para despertar el espíritu del año que llega. Compartimos algunos deseos poéticos para el nuevo año 4724 con su regente el Caballo de Fuego.
万马腾辉春浩荡 Diez mil caballos surgen con brillantez a medida que se extiende la primavera.
福到人间万事兴 La buena fortuna llega al mundo y todas las cosas prosperan.
新年纳福启鸿程 El nuevo año trae bendiciones y abre un gran viaje por delante

