El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitaría el fin de semana el empadronamiento para que vecinos mayores de 35 años sin factores de riesgo accedan a la vacunación contra el Covid-19, según adelantó este miércoles el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella.
En el presente, el GCBA vacuna a residentes mayores de 40 años sin factores de riesgo. Continúa con la aplicación de dosis a trabajadores de la salud, personal estratégico y quienes tengan comorbilidades.
“Estamos terminando con una vacunación intensa, probamente entre hoy y mañana terminaremos con los mayores de 40 años, y antes del fin de semana, o durante el fin de semana, estaremos anunciando el próximo quinquenio”, indicó Battistella.
El martes, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, manifestó que en cuanto a la campaña de vacunación, “hasta hoy recibimos 1.833.511 dosis, de las cuales aplicamos 1.747.335, el 95,3%. Hemos alcanzado que el 44,46% de los porteños ya tiene al menos una dosis y el 12,37% ya tiene el esquema completo”.
“En cuanto a los trabajadores de la salud, 231.690 personas recibieron al menos la primera dosis, de los cuales 149.460 ya tienen el esquema completo. En cuanto a los trabajadores de la educación, 73.327 recibieron la primera dosis y 15.471 ya tienen el esquema completo. En personas mayores de 40 años, hemos aplicado 862.954 primeras dosis y 203.648 segundas dosis. Luego, en personas con condiciones de riesgo aplicamos 149.844 primeras dosis; en trabajadores de la seguridad, 19.774 primeras dosis, y en trabajadores territoriales y de desarrollo humano, 7.499 primeras dosis”, agregó.

