Desde las autoridades porteñas informan que hubo más de 300 espacios que invitaron el sábado a la noche con sus propuestas culturales de las que participaron más de 1.200.000 personas. Se ofrecieron talleres, visitas guiadas, espectáculos musicales y experiencias interactivas para todas las edades.
La noche es organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se desarrolla entre las 19 y las 2 de la madrugada del domingo. Esta 21 edición ofreció una programación especial. La apertura se realizó en la terraza del Centro Cultural Recoleta con la inauguración de La Torre de Pisa de espaguetis, la nueva obra de arte efímera de la reconocida artista Marta Minujín. El público pudo recorrerla y luego se entregaron los 20 mil paquetes de tallarines que conformaban la obra.
“La Noche de los Museos es la fiesta más grande de la cultura en nuestra ciudad, una noche única. Al igual que lo hicimos con Julio Bocca y Marianela Núñez en el Colón, celebramos a quienes hacen grande a nuestra identidad cultural. Porque acá, la vida de la Ciudad y de sus artistas, van de la mano. Marta es sinónimo de arte pop, vanguardia e imaginación desbordante. Una creadora única y maravillosa”, sostuvo el jefe de Goierno, Jorge Macri que se encontraba junto a su esposa, la periodista María Belén Ludueña, el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, y la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes.
La ministra Ricardes sumó: “La Noche de los Museos es una muestra de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos el sector público, el privado, los espacios independientes y la comunidad. Anoche Buenos Aires celebró la edición más grande del mundo, un fenómeno cultural sin precedentes por su alcance y participación que proyecta internacionalmente como una gran capital cultural”.
El transporte público de la ciudad fue, como todos los años, sin costo para facilitar los recorridos. Este año se sumaron los nuevos buses eléctricos. También estuvo disponible el sistema Ecobici.
R.S.