Revista El Abasto es un medio vecinal que viene acompañando al vecino desde 1999, cubriendo las comunas 3 y 5, con foco en la zona del Abasto. Web: https://www.revistaelabasto.com.ar/
El viernes 19 de diciembre, de 14 a 20, la Plaza 1° de Mayo —ubicada en Hipólito Yrigoyen y Pasco— se convirtió en un punto de encuentro para vecinos y vecinas de Balvanera, San Cristóbal y el Abasto, con la realización de una feria de la economía social y solidaria impulsada por el Consejo Consultivo … Continue reading Comunas enero
El Club Federal San Cristóbal está movilizado para que el Gobierno porteño cumpla la Ley N° 5739 de 2016, la cual le otorga por 20 años el “permiso de uso a título precario y gratuito” del terreno público de Constitución 2345, el antiguo Patio Recreativo N° 5 ubicado al lado de la Autopista 25 de … Continue reading Un barrio que no puede esperar más
En la Ciudad de Buenos Aires, los controles de tránsito se multiplican. Están en avenidas, esquinas estratégicas y arterias de alto flujo. Lo que debería ser una política pública orientada a la prevención y a la seguridad vial, en muchos casos parece haber derivado en otra cosa: un sistema aceitado para recaudar a través de … Continue reading Controles en la ciudad: cuando la prevención cede ante la recaudación
Una serie de fotografías a color tomadas en 1980 por el fotógrafo Daniel Merle volvió a circular este verano en un grupo de Facebook dedicado a la memoria urbana porteña. Están rotuladas como “Manicero, Mercado del Plata”, pero lo que documentan es el Mercado de Abasto Proveedor en sus últimos años de vida activa, cuando … Continue reading El manicero del Abasto: una historia sale a flote
Enero permite a mucha gente tomarse unos días del trajín cotidiano para desconectar en ese hermoso ciclo que llamamos vacaciones. Algunos optan por irse en febrero y otros, muchas veces jubilados, hacen sus escapadas en marzo. Incluso están los que nunca logramos desconectar al ciento por ciento, pero, al menos en nuestro caso, sí cambiamos … Continue reading Religarse con la naturaleza