El embajador de Japón alentó a su selección desde El Banderín, el histórico bar de Almagro

El embajador de Japón alentó a su selección desde El Banderín, el histórico bar de Almagro

El embajador de Japón en la Argentina eligió el tradicional bar El Banderín, en el barrio porteño de Almagro, para seguir el partido que la selección japonesa disputó frente a Suecia por la fase de grupos del Mundial 2026. El encuentro finalizó empatado 1 a 1 y el diplomático compartió la experiencia a través de sus redes sociales.

Es el mismo bar que visitó tiempo atrás el humorista y guionista de Los Simpsons Conan O’Brien.

Desde el emblemático local ubicado en la esquina de Guardia Vieja y Billinghurst, el representante japonés publicó una fotografía acompañada del mensaje: “En El Banderín disfrutando de una picada y alentando a Japón. ¡Vamos Samurais Blue!”.

La visita puso en primer plano a uno de los bares históricos más reconocidos de la Ciudad de Buenos Aires, famoso por sus paredes cubiertas de banderines de clubes de fútbol de la Argentina y de distintos países, además de camisetas, fotografías y objetos vinculados al deporte.

La elección de El Banderín reflejó el clima mundialista que también se vive en Buenos Aires y el carácter internacional del tradicional café.

J.C.

Foto: Embajador de Japón en Argentina

Nota relacionada: El banderín: una esquina, una fiesta, un centenario, infinitos banderines