Con antecedentes por robo de celulares

La Policía de la Ciudad detuvo este sábado por la mañana a tres menores que habían robado celulares a la salida de un boliche en el barrio de Palermo. El hecho ocurrió alrededor de las 9 en Fitz Roy y Cabrera, frente al local bailable Makena, donde dos jóvenes de 28 años fueron abordados por tres delincuentes que les arrebataron violentamente sus teléfonos iPhone 13. Uno de los damnificados fue golpeado en la cara durante el ataque.

Los sospechosos intentaron escapar, pero fueron perseguidos por las víctimas que pidieron auxilio. Personal policial de la Comisaría Vecinal 14B que se encontraba en la zona inició la persecución y logró detener a dos de los implicados en el lugar. El tercero fue alcanzado minutos después en la calle Bonpland al 1400 por efectivos motorizados.

Los detenidos son tres adolescentes, uno de 16 años y los otros dos de 17, domiciliados en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. Uno de ellos, el mas joven, cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, y ya había sido arrestado cuatro veces en los últimos diez meses, siempre por robos. Intervino el Juzgado Nacional de Menores N° 6, a cargo del Dr. Carlos Cociancich, que ordenó el traslado de los tres imputados al Instituto Inchausti y el secuestro de los elementos robados, que finalmente fueron devueltos a sus propietarios.