Vecinos del barrio de Saavedra en defensa del Parque Lineal Roberto Goyeneche lograron que se quitara un obrador en la Plaza Madres del Pañuelo Blanco de Balbín y Goyeneche. Pese a que pasaron varios días, continúan los escombros de una superficie de cemento que se había instalado.

Todo inició a mediados de agosto cuando un grupo de vecinos advirtió la presencia de una construcción con tablas de madera que ocupaban parte del sector verde de la plaza.

Se habló con operarios y responsables de la obra, quienes les dijeron que tenían autorización para montar la estructura y que era provisoria.

De todos modos, los ciudadanos hicieron el reclamo ante las autoridades porteñas, las cuales a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) enviaron inspectores. Corroboraron que el obrador no estaba habilitado y ordenaron su remoción.

No obstante, los operarios habían llegado a construir un piso de cemento. Los vecinos se juntaron un día para destruirlo. Al día de la fecha, los escombros continúan allí y se exige que las autoridades las remuevan para poder disfrutar del espacio verde como es debido.

Leer nota completa en Saavedra Online: Gracias al reclamo vecinal, removieron un obrador en la Plaza Madres del Pañuelo Blanco, pero quedaron los escombros