El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará el martes 16 de septiembre a las 17.45 en el Club GON de Boedo (Pavón 3918) una reunión para explicar el proyecto de trambus que unirá Aeroparque con Nueva Pompeya y pasará por el límite de los barrios de Almagro y Boedo a la altura de la avenida La Plata.

“Te invitamos a participar de un encuentro para saber más sobre Trambus, el nuevo sistema de movilidad 100% eléctrico que conectará la Ciudad de norte a sur y se integrará a la red de transporte. Queremos informar a los vecinos sobre este proyecto para reducir los tiempos de viaje en la Ciudad”, indicaron en el Gobierno porteño al enviar un mail a los vecinos de la Comuna 5 (Almagro  y Boedo).

Como informó Revista El Abasto, el Gobierno porteño señaló que trabaja en dos líneas de Trambus: “Las dos líneas de Trambuses proyectadas, que facilitarán la conexión norte-sur, reduciendo un 40% los tiempos de viaje, serán utilizadas por unos 60.000 usuarios”. En agosto se abrió una instancia para ingresar sugerencias de vecinos.

En febrero de este año el Gobierno informó: “Jorge Macri también anunció que habrá dos nuevas líneas de TramBUS que se integrarán a la red de subte de forma transversal. Conectan las principales cabeceras del subte, a través de vehículos eléctricos. Este año llegarán los primeros 20 que irán por carriles exclusivos y semáforos sincronizados. Y van a acelerar la conexión norte-sur de la Ciudad. Estas líneas reducirán en un 40% los tiempos de viaje actuales y van a beneficiar en forma directa a más de 60.000 usuarios diarios”.

Las dos líneas:

El TramBus 1, o T1, empezará a funcionar en 2026. Circulará por el centro de la ciudad y conectará la Costanera (altura Aeroparque) hasta el Centro de Trasbordo Sáenz, recorriendo los barrios de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Almagro, Parque Chacabuco, Boedo, Parque Patricios y Nueva Pompeya. Tendrá conexiones con las estaciones de subte Palermo (línea D), Dorrego (línea B), Acoyte (línea A), Avenida La Plata (línea E) y Hospitales (línea H), hasta la estación Saenz (FFCC Belgrano Sur).

La T2 circulará de manera transversal de norte a sur más hacia el oeste y conectará los barrios de Nueva Pompeya, Flores, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Agronomía, Parque Chas, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Belgano. Unirá la estación Belgrano C del tren Mitre con San Pedrito (línea A), pasando por Congreso de Tucumán (línea D) y por las estaciones Luis María Drago y Pueyrredón (FFCC Mitre), entre otras. Comenzará a recorrer las calles en 2027.

J.C.